Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Pellets en la costa vasca, votaciones del Congreso y recorrido de Korrika

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Pellets en la costa gallega. Foto: EFE
Pellets en la costa gallega
Pellets en la costa gallega. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Pelletak euskal kostaldean, Kongresuko bozketen ostekoa eta Korrikaren ibilbidea

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 11 de enero de 2024:

- Pellets en la costa vasca: La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantza Tapia, ha afirmado que este jueves contarán con "datos concluyentes" sobre si las residuos de plástico encontrados en la playa de la Arena pertenecen al vertido del buque "Toconao" y ha asegurado que todas las posibilidades están "abiertas". La consejera ha señalado que las muestras se están realizando tanto en Azti como en Gakier y se van a comparar, "de forma detallada" con los análisis recogidos en Galicia.

- Votaciones del Congreso: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha superado su primer examen de la legislatura, ya que ha logrado finalmente sacar adelante los importantes decretos anticrisis y ómnibus gracias al apoyo de Junts tras un acuerdo al límite de la campana y en un pleno frenético que ha exigido hasta repetir votaciones empatadas.

-Recorrido de Korrika: La 23 edición de Korrika partirá de Irun el próximo 14 de marzo para finalizar once días después, el 24 de marzo, en Baiona, bajo el lema "Harro Herri". La presentación oficial del recorrido tendrá lugar este jueves. Entonces se sabrá qué día y a qué hora pasará la Korrika por cada localidad de Euskal Herria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias del Euskera curiosas Korrika en directo 2024 Últimas noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Comunicado Gobierno Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Suceso hoy en Baiona Presidente de España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias Irún hoy Últimas noticias sucesos Galicia Última Hora Medio Ambiente Noticias de Asturias Mar Cantábrico Contaminación en Euskadi hoy Última hora JxCat