Durangoko Azoka 2022: La Feria de Durango celebra su 55ª edición del 4 al 8 de diciembre

#-cultura/korrika-#

11:53

Korrika

Korrika 2024

Desde Irun hasta Baiona, bajo el lema "Harro Herri"

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

La vigesimotercera edición de Korrika dará sus primeras zancadas el día 14 de marzo de 2024 en Gipuzkoa y finalizará once días después en la capital labortana, donde se conocerá el mensaje secreto que llevaba el testigo. Este año Korrika homenajeará al colectivo Azterketak Euskaraz.

0:42
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El orgullo de un pueblo entero se propagará por toda Euskal Herria gracias a la 23 edición de Korrika, que transcurrirá entre Irun y Baiona del 14 al 24 de marzo de 2024. Paso a paso y superando los obstáculos que se le crucen en el camino, el euskera recorrerá las siete provincias bajo el lema "Harro Herri", durante once días.

La capital labortana acogerá, por lo tanto, una gran fiesta el próximo 24 de marzo y es allí donde se dará a conocer el mensaje que portará el testigo durante toda la carrera.

Una vez más, AEK será quien organice esta multitudinaria marcha en favor del euskera, con un nuevo homenajeado: el colectivo Azterketak Euskaraz. Según ha señalado la coordinadora de AEK Ane Elordi "estos jóvenes, en un momento decisivo de sus estudios, deciden reivindicar los derechos lingüísticos que les pertenecen, sabiendo que esa elección tendrá consecuencias en su carrera académica". Por ello, con este homenaje Korrika quiere ser el altavoz de la situación que viven estos jóvenes.

El acto de presentación de Korrika 2024 ha tenido lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián. Allí, han dado a conocer el mensaje, la imagen y el lema y se han sacado una "gran foto", "para mostrar la fuerza y orgullo de la comunidad euskaldun".

La presidenta del Consejo Rector de AEK Aitziber Balanzategi ha subrayado que Korrika quiere ser el "grito alegre y firme de este pueblo". "Todavía tenemos clavado el alarde de la edición anterior", ha añadido.

A pesar de ello, ha destacado que no hay que mezclar "orgullo con conformismo", ni olvidar la "gran responsabilidad" que tienen las instituciones en la normalización del euskera. "Junto con nuestro esfuerzo, es necesario que se invierta en políticas lingüísticas más decididas", ha concluido. 

 

Comentarios

  • Lo más visitado

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto