Política -

GUGGENHEIM

EH Bildu pide que la moratoria en el Guggenheim Urdaibai se aproveche para "consensuar" con la comarca

Casanova ha apuntado que el anuncio efectuado por el lehendakari "abre un nuevo escenario" en el que, "al menos, se atisba la posibilidad de que se dé un proceso de moratoria y, por tanto, de reflexión".

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia, Iker Casanova
El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia, Iker Casanova
El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia, Iker Casanova

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk eskatu du Guggenheim Urdaibai proiektuaren luzapena eskualdearekin "adosteko" probestu dezatela

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia, Iker Casanova, ha emplazado a que la moratoria en el proyecto Guggenheim Urdaibai se aproveche para "hablar y consensuar" con la comarca porque no se puede "pretender que tenga como eje tractor un proyecto que genera división". En esta línea, ha esperado que el anuncio sea "una rectificación" por parte del PNV y no "una operación de marketing".

Casanova ha destacado que el anuncio de esta "moratoria" se produce pese a que, hasta ahora, se ha había planteado "por boca de los máximos representantes" del PNV y de las instituciones implicadas que "se iba a construir sí o sí" porque era un proyecto "estratégico" y no tenía "marcha atrás".

Así, ha apuntado que el anuncio efectuado este lunes en la comparecencia del lehendakari junto a la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, "abre un nuevo escenario" en el que, "al menos, se atisba la posibilidad de que se dé un proceso de moratoria y, por tanto, de reflexión".

De este modo, ha censurado que, hasta ahora, ha sido "un proyecto articulado de forma jerárquica, de arriba abajo, en el cual se ha empezado la casa absolutamente por el tejado".

Sin "entrar" en si "una mayoría está a favor o no" del proyecto en Busturialdea, ha advertido de que el Guggenheim Urdaibai "genera división" y hay "mucha gente a favor, pero mucha gente en contra" también e "incluso el socio del Gobierno foral", el PSE-EE, "hasta la campaña electoral estaba mostrando su oposición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Museo Guggenheim Bilbao Pueblos de Bizkaia Bizkaia EH Bildu Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de museos Noticias de Urdaibai