00:05

Vivir para ver

Entrevista

Legumbres y leguminosas

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con la historiadora Arantza Otaduy de FeelEuskadi sobre el protagonismo de las legumbres y nuestros productores agrícolas. Conocemos también historias de mercaderes y algunas ladronas de habas

  • Arantza Otaduy estrena año disfrutando de las leguminosas

    Arantza Otaduy estrena año disfrutando de las leguminosas

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En la semana en la que se conmemora el día mundial de las legumbres, la historiadora Arantza Otaduy quiere dedicar el programa a las fabáceas y a nuestra convivencia con ellas a lo largo de la historia. Así es como las legumbres como alubias, lentejas y garbanzos llenan nuestra conversación. No se puede hablar de estos alimentos sin detenernos en las plantas y las personas que se han encargado a la largo de la historia a producir esta nutritivo alimento.

A lo largo de la conversación conocemos trucos para evitar gorgojos, algunas sabrosas recetas de platos de cuchara, y su desarrollo a lo largo de las diversas culturas universales. Arantza se muestra una defensora de un tipo de leguminosas en especial, como son las habas. Un tipo de alimento que ha tenido sus más y sus menos a lo largo de la historia en Euskal Herria.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto