cerrar buscador

11:23

Política

Eusko Alkartasuna

Eba Blanco asume la Secretaría General de EA con el objetivo de 'aunar el partido'

Agencias | Redacción

La nueva líder de Eusko Alkartasuna dice que es consciente de la situación "dentro del partido" y que trabajará para "cohesionarlo de manera interna".

  • Blanco atiende a los medios tras ser proclamada secretaria general de EA

    Blanco atiende a los medios tras ser proclamada secretaria general de EA. Foto de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Eba Blanco, proclamada secretaria general de EA, ha tomado hoy las riendas de la formación con "mucha preocupación" ya que, aunque está "ilusionada" con su nueva responsabilidad, es consciente de lo que ocurre "dentro del partido" y su objetivo será "cohesionarlo de manera interna".

Blanco (Amurrio, 1973), aspirante única a liderar Eusko Alkartasuna tras quedar invalidada la candidatura de Maiorga Ramirez, ha hecho estas declaraciones a la entrada del Parlamento Vasco después de que la Comisión de Organización Electoral —CEO— de esta formación anunciara este lunes oficialmente su designación como secretaria general.

La vicepresidenta del Parlamento Vasco se ha referido en sus primeras palabras como líder de EA a la necesidad de "aunar el partido" tras la polémica generada durante el proceso de primarias en el que fue anulada la candidatura presentada por Maiorga Ramírez, del sector crítico, por defectos en los avales presentados.

Eba Blanco, del sector oficial, fue proclamada candidata única a dirigir EA entre los reproches de los críticos y ha dejado claro este lunes que es consciente de "lo que está ocurriendo dentro del partido" y de la necesidad de "cohesionarlo de manera interna".

Blanco tiene el objetivo de construir el "proyecto político más adecuado", desde "la socialdemocracia, el feminismo y el cuidado del medio ambiente", para conseguir "la soberanía política y la justicia social en Euskal Herria".

Tras la dimisión de Urizar, la secretaría general en funciones fue ejercida por Joseba Gezuraga, del sector oficial, que se hace de nuevo con el liderazgo del partido en la figura de Eba Blanco.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto