11:19

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

Maiorga Ramirez: 'La proclamación de Eba Blanco no tiene legitimidad'

Euskadi Irratia | Redacción

La Comisión Electoral de EA ha nombrado a Blanco como secretaria general. El líder del sector crítico la acusa de entrar "por la puerta de atrás".

  • Maiorga Ramirez

    Maiorga Ramirez, en una foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Comisión Electoral de Eusko Alkartasuna (EA) ha proclamado a Eba Blanco nueva secretaria general del partido. Maiorga Ramirez, líder del sector crítico cuya candidatura no fue validada por la Comisión, ha denunciado que "se le ha negado el derecho a decidir a la afiliación". 

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Ramirez ha desvelado que la Comisión de Garantías del partido aún no ha respondido a su recurso, por lo que tendrían que explicar a los afiliados por qué han nombrado a un nuevo secretario general.

El líder del sector crítico considera que la Comisión Electoral ha utilizado "pretextos en vez de argumentos" para invalidar su candidatura.

No obstante, preguntado por el futuro de EA, Ramirez se ha mostrado optimista y ha subrayado que el partido tiene "un porvenir fructífero ya que sabrá sobreponerse a la situación", y ha alabado su papel en la historia de Euskal Herria, sobre todo en la época de la violencia.

_____________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto