Sociedad -

Violencia machista

La policía india identifica a todos los implicados en la violación de una turista española y detiene a cuatro

La pareja está bajo protección de las autoridades locales de Dumka, donde ocurrió la agresión. Este domingo han declarado ante el tribunal primer paso para que el tribunal ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

Las víctimas están bajo protección oficial en Dumka. Captura de imagen de un vídeo de agencia.
Las víctimas están bajo protección oficial en Dumka. Captura de imagen de un vídeo de agencia.
Las víctimas están bajo protección oficial en Dumka. Captura de imagen de un vídeo de agencia.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indiako Poliziak turista espainiar baten bortxaketan nahastutako guztiak identifikatu eta lau atxilotu ditu

La policía india ha informado de que ha identificado a todos los implicados en el ataque y la violación en grupo de una turista española que viajaba con su esposo por el noreste de la India. De momento solo cuatro han sido detenidos mientras el resto está en busca y captura por un equipo de investigación especial, según ha explicado el director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh.

El superintendente de la Policía de Dumka (lugar del ataque), Pitamber Kherwar, ha añadido que "durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto".

El suceso que ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, ha sido considerado un "caso muy serio" por lo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento.

Tras recibir atención médica, la pareja está alojada desde anoche en una residencia oficial del gobierno local, en Dumka, para su seguridad.

Este domingo han declarado ante un tribunal, han informado fuentes próximas al caso.

La declaración de las víctimas es un primer paso para que el tribunal ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales. Esto, junto a una investigación limpia, garantizaría que los implicados no evadan la prisión.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Violencia machista en España hoy España Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de violencia de género Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias de la India hoy Machismo hoy Noticias de Asia Agresiones sexuales