Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Guggenheim de Urdaibai; huelga en la concertada; y el cine vasco, pendiente de los Óscar

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Urdaibai. Foto: EITB Media
Urdaibai
Urdaibai. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Urdaibaiko Guggenheim; greba itunpeko hezkuntzan; eta euskal Zinema, Oscarretara begira

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 23 de enero de 2024:

-Guggenheim de Urdaibai: El patronato del museo Guggenheim Bilbao, en el que participan la dirección americana y las instituciones de Euskadi, se ha dado dos años de reflexión, este y 2025, para decidir si sigue adelante con la ampliación en Urdaibai (Bizkaia), según ha adelantado el lehendakari, Iñigo Urkullu.

- Huelga en la concertada: Los sindicatos ELA, Steilas, CC. OO., LAB y UGT continúan con la convocatoria de huelga prevista para esta semana en los centros de Iniciativa Social de Euskadi. Así, hoy, martes, será el tercer día de huelga entre los convocados para el mes de enero, después del fracaso de las reuniones mantenidas con la patronal en las dos semanas anteriores para lograr la renovación de su convenio.

- El cine vasco, pendiente de los Óscar: La Academia de Hollywood anuncia las nominaciones para la 96 edición de los Óscar, una entrega en la que parte como claro favorito el filme Oppenheimer, pero otras películas como Barbie, The Holdovers (Los que se quedan) o Poor Things (Pobres criaturas) podrían dar la sorpresa sumando un gran número de candidaturas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo ¿Quienes son los nominados a los Oscar? Museo Guggenheim Bilbao ¿Cuándo hay huelga? Gernika-Lumo Playas Arte en País Vasco Sucesos Euskadi Estrenos de Cine hoy Noticias diarias Noticias de Entretenimiento 2024 Últimas noticias sucesos Aritzatxu Educación Hoy Noticias de museos Mundaka Conflictos Laborales Hoy Cine vasco hoy Reserva de la Biosfera de Urdaibai hoy