Política -

Partido socialista

El PSOE mantiene a Patxi López como portavoz del Congreso

Por su parte, Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces, relevará a Eva Granados como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

López, en la tribuna, en una foto de archivo de EFE
López, en la tribuna, en una foto de archivo.
López, en la tribuna, en una foto de archivo de EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Lopezek sozialisten bozeramaile izaten jarraituko du Kongresuan

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado al exlehendakari y diputado por Bizkaia, Patxi López, como portavoz socialista del Congreso de los Diputados. Asimismo, el secretario general del PSOE de Andalucía y senador, Juan Espadas, cogerá el relevo de Eva Granados, como portavoz en el Senado.

La Ejecutiva ha aprobado este lunes las portavocías de ambas cámaras. López (Portugalete, 1959) es portavoz del grupo parlamentario socialista desde julio de 2022, en sustitución de Héctor Gómez. 

Espadas (Sevilla 1966), actualmente senador por designación autonómica, sustituirá a Granados, a quien el PSOE ha agradecido en una nota de prensa el trabajo desempeñado desde que tomara posesión de este cargo en octubre de 2021.

Los socialistas están pendiente del relevo de la todavía portavoz de la Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, que abandonará este cargo tras su reciente nombramiento como portavoz del Gobierno, aunque desde el PSOE apuntan a la posibilidad de que haya varios portavoces en función de los temas a tratar y no una sola persona, como era habitual hasta ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Politica de Euskadi Noticias del PSOE Última Hora Patxi López Partidos Políticos Noticias diarias Últimas noticias sucesos