Política -

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Patxi López será portavoz del PSOE en el Congreso

Tras la dimisión de Lastra, María Jesús Montero la sustituirá en la vicesecretaría. Pilar Alegría, ministra de Educación, será la portavoz del partido, y Santos Cerdán continúa en la secretaría de Organización, aunque algunas voces daban por hecha su salida.

Patxi López, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Patxi López, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Patxi López, en una imagen de archivo. Foto: EFE

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Lopez PSOEren Kongresuko bozeramaile izendatuko dute

El lehendakari Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Héctor Gómez,  según ha confirmado él mismo través de un mensaje en la red social Twitter.

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado. "Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.  Ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país".

La actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la número dos del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, que el lunes pasado dimitió como vicesecretaria general del partido. La dimisión Lastra ha pillado por sorpresa a buena parte del partido, que con este vacío de poder se ha visto obligado a mover fichas.

Otro de los nombramientos que se ha confirmado hoy es el de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia. La zaragozana, que también ha agradecido la confianza del presidente del Gobierno español, compaginará su labor de portavoz con la de ministra. 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, seguirá en su puesto, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida después de la dimisión Lastra y tras conocerse las tensiones internas entre ambos.  

Sánchez ha aprovechado la ocasión para abordar cambios profundos que afectarán no sólo a la Ejecutiva Federal del PSOE, sino también a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Senado.

El nombramiento de Montero, junto al del lehendakari Patxi López como nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría, como nueva portavoz del partido, entre otros, tendrán que ser ratificados en el Comité Federal extraordinario del PSOE del sábado 23 de julio

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PSOE Patxi López Gobierno de España España PSE-EE Titulares del día Noticias Madrid