Política -

Elecciones 23J

La Fiscalía del TC pide que se rechace la petición del PSOE de revisar los votos nulos de Madrid

El Constitucional se reunirá mañana para decidir si permite revisar los votos nulos del 23 de julio en Madrid, después de que este lunes haya rechazado por unanimidad la petición del PP de apartar del asunto a la magistrada Laura Díez.

Un votante depositando su voto en la urna. Foto de archivo: EFE
Un votante depositando su voto en la urna
Un votante depositando su voto en la urna. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boto baliogabeak berrikusteko PSOEk egindako eskaera ez onartzea eskatu du Konstituzionaleko Fiskaltzak

La Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) ha interesado que se rechace el recurso del PSOE contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar su petición de revisar unos 30 000 votos nulos de las elecciones generales del pasado 23 de julio en la provincia de Madrid y de anular la proclamación del dirigente del PP Carlos García Adanero como diputado electo.

En un escrito de 21 folios firmado este lunes, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, el fiscal Pedro Crespo ha asegurado que los razonamientos que expone la sentencia del Supremo se ajustan a la doctrina que emana de la jurisprudencia constitucional. Así las cosas, la Fiscalía ha entendido que la decisión del Supremo no vulnera el derecho fundamental de los socialistas.

El TC resolverá mañana el recurso del PSOE

La Sala Segunda del TC se reunirá mañana, martes, a las 09:00 horas, con carácter urgente para decidir si permite revisar los votos nulos del 23 de julio en Madrid, tal y como reclama el PSOE, después de que hoy haya rechazado por unanimidad la petición del PP de apartar del asunto a la magistrada Laura Díez.

Según ha informado la corte de garantías, todos los magistrados de la Sala Segunda —cuatro progresistas y dos conservadores— han acordado mantener a Díez, al considerar que los hechos alegados carecen de relación con el caso y no son susceptibles de integrar la causa de recusación invocada por el PP, esto es, tener interés directo o indirecto en el asunto.

Cabe recordar que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo pidió que se apartara a Díez porque "fue alto cargo del Gobierno del PSOE, trabajando a las órdenes directas de Carmen Calvo y Félix Bolaños", lo que —a su juicio— supondría una "ausencia de apariencia de imparcialidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del PSOE Partido Popular ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Titulares Últimas Noticias Tribunal Constitucional ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Elecciones