Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Asensio: "Elorza hace una labor magnífica en el Congreso, y quiero que lo siga haciendo"

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha valorado positivamente tanto el proceso como el resultado de las primarias de su partido en San Sebastián en las que Marisol Garmendia se ha impuesto al exalcalde Odón Elorza.

José Ignacio Asensio, secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa. Foto: EITB MEDIA
José Ignacio Asensio, secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa. Foto: EITB MEDIA
José Ignacio Asensio, secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa. Foto: EITB MEDIA

play icon 14:04

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asensio: "Elorzak lan bikaina egiten du Kongresuan, eta horrela jarraitzea nahi dut"

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha valorado positivamente las primarias realizadas este domingo en San Sebastián en las que Marisol Garmendia se ha impuesto a Odón Elorza como candidata socialista. "Ha sido un proceso ejemplar, y ahora tenemos un liderazgo claro", ha asegurado Asensio en una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, en la que ha añadido que, "es hora de hacer un buen programa".

Preguntado por si Elorza debería formar parte de la candidatura de Garmendia para la Alcaldía del Ayuntamiento donostiarra, el secretario general socialista ha explicado que el exalcalde "tiene un cometido que cumplir, y ese es garantizar un gobierno estable en Madrid y representar a Gipuzkoa en el Congreso". En ese sentido, ha valorado su labor como diputado en Madrid: "Elorza hace una labor magnífica en el Congreso, y quiero que lo siga haciendo".

De cara a las próximas elecciones de 2023, Asensio ha puesto un "notable alto" a todos los gobiernos que han trabajado de manera conjunta los socialistas con el PNV, "porque cuando se trata de hacer frente a las dificultades hemos sabido trabajar muy bien y hemos dado estabilidad".

Sin embargo, ante la posibilidad de reeditar los pactos PSE-PNV, el secretario general socialista ha asegurado que "dependerá de los resultados", y no ha descartado volver a hacer acuerdos puntuales con cualquier formación, "sobre todo por el bien de la ciudadanía y de la estabilidad de los gobiernos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Hoy ¿Qué está pasando en San Sebastián? Partido Socialista Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Radio Euskadi