Política -

Primarias del PSE-EE

Garmendia, sobre si incorporará a Elorza: "Cualquiera que quiera un proyecto de futuro estará conmigo"

La que será candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián ha valorado que la militancia ha apostado por "una alternativa de futuro, un nuevo liderazgo y una nueva etapa".

Garmendia, el pasado viernes, en una comparecencia previa a las primarias. Foto: EFE
Garmendia, el pasado viernes, en una comparecencia previa a las primarias.
Garmendia, el pasado viernes, en una comparecencia previa a las primarias. Foto: EFE

play icon 3:32

E. G | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garmendia: "Alderdikide guztiak batuta nahi ditut orain, Donostiako alkatetza berreskuratzeko"

La recién elegida candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha indicado que "cualquiera que quiera un proyecto de futuro" estará en su candidatura para las próximas elecciones municipales, tras ser cuestionada si sumará a Odón Elorza, su rival en las primarias, a su plancha.

"Yo sumaré a todo el que quiera, a todas compañeras y los compañeros que quieran un proyecto de futuro para recuperar la Alcaldía", ha subrayado.

En una breve entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Garmendia ha puesto en valor que la militancia ha apostado por "una alternativa de futuro, un nuevo liderazgo y una nueva etapa". La dirigente socialista ha obtenido una clara victoria, con el 66 % de los votos, en las elecciones internas del partido, frente al 34 % conseguido por Elorza.

Según Garmendia, las filas socialistas han valorado su "capacidad de liderazgo, la gestión de los concejales en el Ayuntamiento y un proyecto de ciudad y de ciudadanía", en el que, ha insistido "las personas son lo fundamental".

Por último, se ha mostrado convencida de que la próxima alcaldesa de San Sebastián será mujer (ella es, de momento, la única candidata), quien realizará un "liderazgo empático, cercano y muy pegado a la calle".

Estaba previsto que la candidata socialista compareciera este lunes junto con Odón Elorza, aunque finalmente, según ha informado el PSE-EE en una nota, la rueda de prensa ha quedado suspendida "ante la indisposición" de la propia Garmendia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Politica de Euskadi San Sebastián Partidos Políticos hoy PSE-EE Gipuzkoa Candidatos Titulares de Noticias Noticias Euskadi Radio en País Vasco Elecciones Municipales y Forales 2023