Internacional -

Magnicidio en Ecuador

El Movimiento Construye rectifica y nombra a Christian Zurita como candidato y sustituto de Villavicencio

El sábado, el partido decidió nombrar a Andrea González Náder, pero ante los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptase su candidatura, pues ya estaba postulada a la Vicepresidencia, ha nombrado hoy a Zurita.

Andrea González Náder, candidata a la Vicepresidencia. Foto: EFE
Andrea González Náder, candidata a la Vicepresidencia. Foto: EFE
Andrea González Náder, candidata a la Vicepresidencia. Foto: EFE

01:06

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraiki Mugimenduak atzera egin eta Christian Zurita izendatu du hautagai Villavicencioren hilketaren ondoren

El Movimiento Construye ha decidido este domingo nombrar a Christian Zurita candidato a la Presidencia de Ecuador, en reemplazo a Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado día 9, y después de que no prosperara en los órganos electorales la designación de la candidata Andrea González Náder, que concurría en las listas para la Vicepresidencia.

El sábado, el partido decidió nombrar a González Náder, pero ante los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptase su candidatura, pues ya estaba postulada a la Vicepresidencia, ha decidido hoy nombrar a Zurita, que fue el periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones periodísticas sobre corrupción.

Entre quienes habían criticado el cambio en la candidatura realizada el sábado está la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, que ha criticado lo que considera una medida "arbitraria" e incluso "ilegal". "Las candidaturas son irrenunciables", ha sentenciado, según la cadena Ecuavisa.

En ese sentido, ha señalado que González no puede renunciar como candidata a la Vicepresidencia, y puede haber una votación "nula". De ser así, "esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano", ha lamentado Sarauz ante los medios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Drogas Ataque terrorista Candidatos electorales 2024 Titulares de Noticias Noticias hoy FBI Latinoamérica Ecuador hoy Elecciones Última hora de crímenes