Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece el trabajador herido el pasado día 9 al caer de un andamio en Erandio

El trabajador de 32 años resultó herido de gravedad, tras caer desde cuatro metros de altura cuando retiraba placas de amianto.

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urriaren 9an Erandion aldamio batetik erorita zauritu zen langilea hil egin da

El trabajador de 32 años que resultó herido grave el pasado día 9 al caer de un andamio en Erandio (Bizkaia) ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado el sindicato LAB.

El empleado de la empresa Reformas Maver cayó de una altura de cuatro metros cuando desmontaba una estructura de amianto, según dijo la pasada semana el sindicato ELA.

LAB ha señalado que "todo parece indicar" que en el momento del accidente el trabajador carecía de un sistema de protección contra las caídas, lo que "llama especialmente la atención" porque en un proceso de retirada de amianto "las medidas preventivas y el control por parte del empresario debieran ser extremas".

"Ello demuestra que hoy en día, incluso en los procesos más peligrosos y con normas más estrictas, la normativa preventiva no se cumple porque la patronal no pone los medios para ello. Esto lo pagan las y los trabajadores con sus vidas", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Noticias de Erandio ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ELA Empleo hoy Economía Titulares del día Noticias