Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador herido grave al caer desde cuatro metros de altura en Erandio

Según ha denunciado ELA, el accidente ocurrió el lunes cuando el trabajador estaba retirando placas de amianto.

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat larri zauritu da Erandion, lau metroko altueratik erorita

Un trabajador de 32 años resultó herido de gravedad el lunes, tras caer desde cuatro metros de altura cuando retiraba placas de amianto en Erandio.

Según ha informado el sindicato ELA, se trata de un operario de la empresa Reformas Maver que "no estaba atado" en el momento del siniestro.

En el comunicado, ELA indica que durante este año se han registrado tres muertes de trabajadores por caídas desde alturas y critica que las empresas "primen los beneficios por encima de la prevención y seguridad laboral".

En 2023, ha apuntado ELA, "han fallecido 39 trabajadores en Hego Euskal Herria por accidentes laborales", como consecuencia de "la precariedad en los centros de trabajo, que golpea con fuerza y empeora las condiciones de trabajo año tras año".

ELA ha denunciado que "no se invierte lo suficiente en prevención o seguridad laboral, no se da importancia a la información y formación de los riesgos y las empresas priman los beneficios sobre la seguridad y salud de la clase trabajadora". Por ello, el sindicato ha asegurado que seguirá denunciando "situaciones precarias que atentan contra la vida de los trabajadores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Noticias de Erandio ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ELA Economía Titulares del día Noticias