Economía -

Conflicto laboral

Juzgan a 3 trabajadores acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante la huelga de Tubacex

Piden para ellos cuatro años y siete meses de prisión por los incidentes registrados durante los 8 meses de huelga de las factorías de Amurrio y Llodio. Una concentración a las puertas del juzgado reclamará su absolución.

Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex. Foto de archivo: EITB Media
Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex.
Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex. Foto de archivo: EITB Media

0:43

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona epaituko dituzte gaurtik aurrera Tubacexeko protestetan parte hartu zutelakoan

Tres trabajadores serán juzgados este lunes por los incidentes registrados durante los ocho meses de huelga en Tubacex. Se trata de operarios de otras empresas que participaron en las protestas y a quienes se les acusa de desordenes públicos y atentado a la autoridad. La Fiscalía pide para ellos cuatro años y siete meses de prisión.

Como en los juicios anteriores, hay convocadas movilizaciones de protesta frente a los juzgados de Vitoria-Gasteiz (a partir de las 08:30 horas). Exigirán la absolución de las personas encausadas y denunciará "el intento de criminalización de la clase trabajadora". Según critican, existe una "doble vara de medir respecto a otras movilizaciones". 

Este juicio llega tras la absolución de otra trabajadora y la imposición de la pena mínima a otro empleado de la empresa. El 11 de octubre se celebrará otro juicio contra trabajadores de la empresa de la planta de Llodio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Huelgas Tubacex Juicios casos mediáticos Laudio-Llodio Hoy Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Manifestaciones hoy Donostia Noticias Sindicatos Conflictos laborales Cuadrilla de Ayala hoy