Economía -

Tubacex

Tubacex duplica sus beneficios en el primer semestre del año, hasta los 20 millones de euros

La compañía vasca ha incrementado sus ventas en un 22,9 %, tras conseguir 435 millones en ventas, las más altas de la historia del Grupo.

Tubacex. EITB Media.
Tubacex. EITB Media.
Tubacex. EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek bere mozkinak bikoiztu ditu urteko lehen seihilekoan, 20 milioi euroraino

Tubacex ha alcanzado un beneficio de 20 millones de euros en el primer semestre de 2023, más del doble (119,3 %) que lo conseguido en ese periodo el año pasado, tras haber conseguido 435 millones en ventas, las más altas de la historia del Grupo.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa alavesa ha detallado los resultados del primer semestre de 2023 y ha destacado "la gran fortaleza" alcanzada, basadas en su modelo de negocio y en "una cartera histórica".

Las ventas del semestre han sido las "más altas de la historia de Tubacex" al haber ascendido a 434,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 22,9 % respecto al mismo periodo del año pasado.

El EBITDA acumulado a junio alcanza los 64,3 millones, con un margen del 14,8 % sobre ventas, lo que sitúa al grupo en su objetivo estratégico.

El grupo ha comunicado que continúa mejorando su resultado por octavo trimestre consecutivo, con un EBITDA de 33,9 millones de euros y un margen trimestral del 16,7 %, los más altos de la historia de la compañía.

El EBITDA¿ es un indicador financiero del beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros, es decir, los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy País Vasco última hora Noticias hoy Tubacex últimas noticias Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Noticias de empresas Sector industrial hoy Metalurgia Cuadrilla de Ayala