Economía -
Conflicto laboral
Juzgan a 3 trabajadores acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante la huelga de Tubacex
Piden para ellos cuatro años y siete meses de prisión por los incidentes registrados durante los 8 meses de huelga de las factorías de Amurrio y Llodio. Una concentración a las puertas del juzgado reclamará su absolución.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona epaituko dituzte gaurtik aurrera Tubacexeko protestetan parte hartu zutelakoan
Tres trabajadores serán juzgados este lunes por los incidentes registrados durante los ocho meses de huelga en Tubacex. Se trata de operarios de otras empresas que participaron en las protestas y a quienes se les acusa de desordenes públicos y atentado a la autoridad. La Fiscalía pide para ellos cuatro años y siete meses de prisión.
Como en los juicios anteriores, hay convocadas movilizaciones de protesta frente a los juzgados de Vitoria-Gasteiz (a partir de las 08:30 horas). Exigirán la absolución de las personas encausadas y denunciará "el intento de criminalización de la clase trabajadora". Según critican, existe una "doble vara de medir respecto a otras movilizaciones".
Este juicio llega tras la absolución de otra trabajadora y la imposición de la pena mínima a otro empleado de la empresa. El 11 de octubre se celebrará otro juicio contra trabajadores de la empresa de la planta de Llodio.