Economía -
coronavirus
La hostelería de 25 localidades vascas, a la espera de la decisión del Gobierno Vasco
El Ejecutivo analizará la situación de cada una de ellas. Sí está confirmado que localidades como Arrigorriaga (Bizkaia) y Eibar, Mondragón y Ordizia (Gipuzkoa) no podrán reabrir bares y restaurantes.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: EAEko 25 udalerritako ostalaritza, Eusko Jaurlaritzaren erabakiaren zain
El Gobierno Vasco analizará la situación epidemiológica de 25 municipios vascos de menos de 5000 habitantes para decidir si pueden reabrir bares y restaurantes este fin de semana. Entretanto, está confirmado que en las siguientes localidades grandes la hostelería deberá permanecer cerrada: Arrigorriaga (Bizkaia) y Eibar, Mondragón y Ordizia (Gipuzkoa).
Los criterios establecidos ayer por el consejo asesor LABI para la reapertura de la hostelería establecían que las localidades con una incidencia epidemiológica superior a 500 casos por cada 100 000 habitantes (últimos 14 días) serían la excepción. Sin embargo, el ejecutivo ha precisado este jueves que analizará uno a uno la situación de los municipios con menos de 5000 habitantes para tomar una decisión.
Así, el Gobierno Vasco publicará este viernes, 11 de diciembre, una lista con las localidades de menor tamaño que no podrán decretar la apertura. La situación se analizará en los siguientes municipios:
Álava (10)
Añana, Aramaio, Armiñón, Arraia-Maeztu, Berantevilla, El Billar, Iruña de Oca, Legutio, Peñacerrada y Zuia.
Bizkaia (siete)
Arakaldo, Elantxobe, Forua, Gamiz-Fika, Mundaka, Ubide y Zeberio.
Gipuzkoa (nueve)
Alegia, Arama, Beizama, Elgeta, Eskoriatza, Gaztelu, Larraun y Segura.