cerrar buscador

17:53

Economía

Conflicto laboral

Los sindicatos convocan una huelga de dos semanas en los polideportivos de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los trabajadores y trabajadoras de las piscinas y polideportivos vizcaínos irán a la huelga del 28 de octubre al 10 de noviembre para exigir un convenio laboral.

  • Una manifestación de los trabajadores y trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia.

    Una manifestación de los trabajadores y trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia. Foto: ELA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado una huelga de dos semanas, del 28 de octubre al 10 de noviembre, entre los trabajadores de las piscinas y centros deportivos de Bizkaia, retomando de esta forma las movilizaciones llevadas a cabo en estas instalaciones antes del verano en demanda del convenio sectorial.

Según han informado a la agencia EFE fuentes de ELA, las centrales han registrado esta mañana la nueva convocatoria de huelga, a la que están llamados unos 2.000 trabajadores de polideportivos municipales y clubes deportivos privados de Bizkaia.

Antes del verano, los trabajadores secundaron varias jornadas de huelga completa y de paros parciales y protagonizaron distintas movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones.

Entre otras demandas, los sindicatos reclaman subidas salariales por encima del IPC, el establecimiento de una jornada "de referencia" en un sector en el que más del 80 % de los contratos son a tiempo parcial y mejoras en cuanto al tratamiento de festivos trabajados o concreción de funciones de las distintas categorías profesionales.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto