10:02

#-radio_vitoria_gaur-#

Laboral

Plan de bajas incentivadas de Michelin: ¿un castigo o una salvación?

EITB MEDIA

En Radio Vitoria hemos querido conocer las diferentes opiniones de sindicatos como CCOO, UGT y LAB en Michelín y sus valoraciones sobre el plan de bajas incentivadas y jubilaciones. Afectará a 150 trabajadores, de los 3.500 que tiene la empresa. El plazo para presentarse voluntario acaba el lunes

  • Representantes CCOO, LAB y UGT

    Representantes CCOO, LAB y UGT

    21:22 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En Radio Vitoria hemos hablado con tres sindicatos del comité de empresa de la empresa Michelín de Vitoria-Gasteiz: Alberto Martín (CCOO) presidente del comité de empresa, Iñigo López de UGT y Unai Arregi de LAB

Este lunes se acaba el plazo dado por la dirección de la multinacional para que se presenten voluntarios a la propuesta de bajas incentivadas y jubilaciones, que afectará a 150 trabajadores. Tal y como ha confirmado el presidente del comité de empresa, Alberto Martín (CCOO), 15 trabajadores han solicitado el contrato relevo.

Desde CCOO y UGT recuerdan que, entre ambos sindicatos, hicieron una propuesta para que no se tomasen medidas traumáticas y que no hubiera despidos. 'Es populista decir que el plan de bajas incentivadas ha sido un castigo para la plantilla de Michelín', defiende Alberto Martín.

Desde LAB la opinión es bien diferente. 'Rechazamos la propuesta porque la empresa no ha puesto los informes encima de la mesa que argumentan la necesidad de prescindir de 150 personas. Además supone admitir unas causas que luego nos pueden perjudicar', afirma Unai Arregi.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto