13:59

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Antonio Rivera recibe el premio de la Asociación de Historia Contemporánea

EITB MEDIA

La obra ‘1973. El día en que ETA puso en jaque al régimen franquista’ del catedrático del Campus de Álava es un análisis en profundidad de las circunstancias y consecuencias políticas del atentado a Carrero Blanco.

  • 1973. El día en que ETA puso en jaque al régimen franquista. @LaCasaDelLibro

    1973. El día en que ETA puso en jaque al régimen franquista. @LaCasaDelLibro

    1:28 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El autor y catedrático del Campus de Álava Antonio Rivera ha recibido el premio de la Asociación de Historia Contemporánea por su reciente libro titulado '1973. El día en que ETA puso en jaque al régimen franquista', un análisis de las circunstancias y consecuencias políticas del atentado a Carrero Blanco.

La narración se remonta al 20 de diciembre de 1973 cuando una bomba preparada por el comando Txikia de ETA acaba con la vida del entonces presidente del gobierno franquista, el almirante Carrero Blanco. Un atentado que convulsionó y sorprendió a todo el país, tanto al régimen como a la oposición clandestina, trastocando una situación de punto muerto a la espera del fallecimiento natural de Franco. En el libro se recoge toda esta situación histórica e incluso las teorías conspirativas.

El libro forma parte de una colección de diferentes investigadores que dedican sus libros a días concretos que marcaron una etapa en la historia de España, como el 23F.

Antonio Rivera termina actualmente un nuevo libro. Se trata de un trabajo sobre la derecha española de finales del siglo XVIII. a la actualidad, de Jovellanos a Santiago Abascal.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto