17:45

La ruta slow

#SlowFood

El BEC acogerá los días 1, 2 y 3 de marzo la V edición de "Gustoko"

El viernes, 1 de marzo, sábado, 2 y domingo 3 de marzo, el "BEC" de Barakaldo acoge la tradicional feria bianual "Gustoko"

  • "Gustoko" afronta su 5ª edición los días 1, 2 y 3 de marzo en el BEC

    11:53 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Gustoko" se posiciona como el punto de encuentro perfecto para personas productoras y artesanas comprometidas con sus raíces. Será una quinta edición protagonizada por la producción sostenible y la elaboración artesanal. En el caso de Alava habrá vinos de Rioja Alavesa, txakolís de Aiaraldea, Euskal Sagardoa así como quesos, pan, miel, trufa de Montaña Alavesa o aceites de oliva virgen extra. Será del 1 al 3 de marzo en la tradicional cita de producto alimentario y gastronómico que acoge el BEC.

De la mano del Departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural que dirige, Amaia Barredo, cerca de 20 pequeñas y pequeños productores podrán dar a conocer lo mejor de nuestro territorio, así como poder probarlos en una feria que estará abierta al público durante todo ese fin de semana.

El stand "Arabako Elikagaiak" estará ubicado con el número letra G20 donde diferentes productores y elaboradores se darán cita para mostrar los productos del  Territorio. Además de la exposición y venta en el propio stand, también habrá presencia de otros productos de Araba en el showcooking y cata profesional como la lechuga "Martina", adscrita al Arca del Gusto de Slow Food, vinos de Rioja Alavesa como la pequeña bodega González Ayala de Laguardia y los vinos ecológicos de Berarte, la Sal de Añana, la patata Paturpat o los destilados de Basque Moonshiners entre otros.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto