08:47

Vivir para ver

Entrevista

Mayo florido en los manzanales de los valles vascos

EITB Media

Arantza Otaduy, de FeelEuskadi, nos demuestra la importancia de los manzanos y sus frutos a través de la historia vasca.

  • El fruto del Eden en los valles vascos

    El fruto del Eden en los valles vascos

    51:18 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La historiadora Arantza Otaduy es la responsable de FeelEuskadi que se encaga de organizar Proyectos de divulgación cultural en Debagoiena. Hoy nos propone la idea de observar y admirar nuestro entorno. En concreto, nos invita a disfrutar del paisaje de los valles vascos con los manzanos en flor. El programa de hoy es un homenaje a toda la gente que mantiene vivas nuestras huertas y nos proporcionan buenos alimentos para nuestras mesas. Gracias a ellos, hablamos de mercados, de flores y de árboles de Euskal Herria.
 
Arantza habla de variedades genéticas hortícolas y sus características basándose en la información que ha encontrado en el laboratorio de Germoplasma de NEIKER y que nos dan pista de qué tierras de Euskadi se dedicaban a cada tipo de producto. Gastronomía, economía, historia y tradición se entremezclan entre los troncos de los manzanos y sus coloridos frutos.
 
 
 
 
 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto