13:26

mas que palabras

Malestares del Bienestar

Día Mundial del Bartender

La Asociación de Bartenders de Bizkaia nos visita en su día. Oficio creativo, duro, pero muchas veces vocacional y del que hemos hablado con tres representantes desde diferentes puntos de vista. El actual, el del pasado y el de la perspectiva de género. Hemos conocido el otro lado de la barra.

  • Alicia San Juan con Alberto Aparicio (Attico14), Noelia Bellot (Penguin) y Agustín Gil Maeso (Cars)

    Alicia San Juan con Alberto Aparicio (Attico14), Noelia Bellot (Penguin) y Agustín Gil Maeso (Cars)

    31:18 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Alberto Aparicio siente devoción por su trabajo, aunque le quite horas de sueño. Agustín Gil Maeso considera que la hostelería ha cambiado mucho en los últimos tiempos, pero aún así, sigue disfrutando de los buenos barmen y de la atención personal y educada, como la que el dispensó durante 52 años. Noelia Bellot aprecia que el llamado "tardeo" está siendo una nueva forma de alterne, aunque los tres han considerado que, tras las crisis de la pandemia, la noche se está recuperando a ritmo lento.

Los tres profesionales de la hostelería han coincidido en señalar el buen nivel de la profesión en Euskadi y han destacado las diferentes cualidades que debe tener una buen profesional detrás de la barra. Saber atender, escuchar y callar, pero eso sí, siempre con una sonrisa en la boca.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto