12:38

mas que palabras

Día Mundial de las Legumbres

Un Superalimento

La Asamblea General de Naciones Unidas ha decidido que el lema de esta jornada sea "Las Legumbres: Nutrir Los Suelos y Las Personas". Gracias a dos expertas hemos conocido mejor sus propiedades nutritivas y su cultivo en nuestras tierras.

  • Lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, soja, altramuces... y cacahuetes

    Lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, soja, altramuces... y cacahuetes

    24:07 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

audios (1)

María Alcántara, Responsable de Legumbres y Calidad en la Sociedad Cooperativa GARLAN de Alava y Arrate Lasa, profesora de Dietética y Nutrición en la Facultad de farmacia de la UPV-EHU, han coincidido en lo saludable que son las legumbres. Aportan vitaminas, minerales, lípidos, ácido fólico, fibra, proteínas, poca grasa e hidratos de carbono de absorción lenta.

En GARLAN llevan casi 40 años dedicados a esta explotación impulsando un cultivo sostenible y que aporta fertilidad al suelo con productos certificados en Eusko Label y Euskal Baserri como son la Alubia Pinta Alavesa, el Haba Txiki, el Garbanzo de Alava y la Alubia Arrocina Alavesa. las legumbres son unas auténticas aliadas del medio ambiente  la seguridad alimentaria. Se cosechan entre septiembre y octubre y su consumo y preparación deben de ser variados, dando mucho juego en nuestra mesa.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto