Radio

Radio Euskadi

14:39

Boulevard

Comedores educativos

Escuelas con cocina y de kilómetro 0

Radio Euskadi

En plena polémica sobre el servicio comedor de las escuelas, miramos a algunos modelos y proyectos diferentes para cocinar "in situ" en las escuelas y hacer del comedor un ámbito educativo central para fomentar la buena alimentación y los hábitos saludables con producto fresco y de cercanía.

  • Miriam Manso e Izaskun Berasategi gestionan la cocina de la Escuela Infantil Municipal de Lezkairu

    Miriam Manso e Izaskun Berasategi gestionan la cocina de la Escuela Infantil Municipal de Lezkairu

    20:10 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno de Navarra prepara un decreto foral para fomentar un modelo de comedores escolares diferente. Escuelas con cocina que diseñen y preparen su propio menú utilizando producto fresco de temporada y de kilómetro 0.  Visitamos en directo la cocina de la Escuela Infantil Municipal Lezkairu en Pamplona, con su cocinera Miriam Manso y la dietista Izaskun Berasategi, junto a los niños y niñas de la escuela. 

Mariví Lorente, responsable del comedor de la Ikastola Argia de Tudela, nos cuenta la experiencia ya consolidada de la ikastola con un servicio de comedor integrado;  cocinan en la ikastola y obtienen los alimentos de cooperativas agrícolas de la zona. Luis Lizarribar, director de la escuela pública de Larraintzar (Ultzama), nos cuenta el modelo mixto de la escuela; una empresa externa les diseña el menú y les suministra la comida, pero la cocinan en el mismo centro educativo. 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto