Sociedad -

Cataluña

Investigan un posible asesinato machista de una mujer y sus dos hijos menores en El Prat de Llobregat

Los Mossos han hallado los cadáveres de la mujer de 43 años y sus dos hijos de 8. Previamente, han tenido conocimiento que el marido y padre de ambos se había suicidado.

Flores y peluches depositadas en la entrada de la vivienda de la mujer y niños asesinados. EFE
Flores y peluches depositadas en la entrada de la vivienda de la mujer y niños asesinados.
Flores y peluches depositadas en la entrada de la vivienda de la mujer y niños asesinados. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea eta bi seme adingabeak hil ote dituen ikertzen ari dira El Prat de Llobregaten

Los Mossos d'Esquadra investigan un posible caso de violencia machista en El Prat de Llobregat (Barcelona), donde un hombre habría matado a su pareja de 43 años y a sus dos hijos de 8.

Según informa el organismo policial en un comunicado, los agentes de la División de Investigación Criminal hallaron ayer los cadáveres de las tres personas en un domicilio de a localidad catalana.

Previamente, tuvieron conocimiento que el marido y padre de ambos se suicidó en la estación de El Prat del Llobregat.

El caso está bajo secreto de sumario.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, esta sería la novena mujer asesinada por su pareja o expareja machista en el Estado español en lo que va de año. Además, serían siete los menores asesinados en 2024 por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Violencia machista hoy ¿Qué está pasando en Barna? Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias hoy Machismo Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias de asesinatos Víctimas de violencia machista Noticias de Delitos