Sociedad -

BARAKALDO

Dos heridos en el desalojo bajo Rontegi, al abrir fuego un Policía Municipal "en respuesta a un ataque"

Cuando los agentes se han acercado al lugar se han encontrado a varias personas con arma blanca y un agente ha respondido al verse atacado. La Policía Local de Barakaldo ha detenido a tres hombres, y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Túnel abierto bajo el puente de Rontegi. Foto: Radio Euskadi
Túnel abierto bajo el puente de Rontegi
Túnel abierto bajo el puente de Rontegi. Foto: Radio Euskadi

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi zauritu, Arrontegi azpiko tunela hustutzera joandako udaltzain batek "eraso bati erantzunez" tiro eginda

Dos personas han resultado heridas por arma de fuego y la Policía Local ha detenido a tres personas en un "incidente" registrado este jueves en las inmediaciones del Garbigune de Barakaldo, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.

Los hechos han ocurrido sobre las 08:30 horas, cuando agentes de la Policía Local se han acercado al lugar para desalojar el túnel bajo el puente de Rontegi, ya que la brigada municipal debía tapar el agujero.

Al parecer, cuando los agentes se han acercado al lugar se han encontrado a varias personas con arma blanca y, según fuentes de la investigación, uno de los policías locales ha abierto fuego "en respuesta a un ataque".

Como consecuencia del mismo, la Policía Local ha detenido a tres hombres y dos han resultado heridos por arma de fuego. Uno de los heridos continúa en el Hospital de Cruces, mientras que el otro se encuentra en comisaría tras ser atendido en el mismo centro hospitalario.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En declaraciones a EITB Media, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha explicado que "con los datos disponibles la actuación de los agentes de la Policía Local, que insistó ha sido una intervención rutinaria, ha sido correcta y dentro de los parametros que el código deontológico de la Policía Vasca prevé.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Barakaldo Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Última hora hoy