Sociedad -

GIPUZKOA

Dos hospitalizados y seis familias desalojadas por el incendio de un bar en San Sebastián

El suceso, que ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, se ha producido, al parecer, en la cocina de un establecimiento situado en la calle Fermín Calbetón a causa de una freidora que ha cogido fuego.Los Bomberos permanecerán en el lugar al menos hasta este martes.

Incendio en un bar de San Sebastián. Foto: EFE
Incendio en un bar de San Sebastián. Foto: EFE
Incendio en un bar de San Sebastián. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona ospitaleratu dituzte Donostian eta sei familia etxetik atera, taberna batean izandako suteagatik

Dos empleados han sido trasladados al Hospital Donostia por inhalación de humo tras un incendio registrado este lunes en el bar Zumeltzegi en el que trabajaban, situado en la calle Fermín Calbetón, en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra, han informado fuentes municipales.

El suceso, que ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, se ha producido, al parecer, en la cocina del establecimiento a causa de una freidora que ha cogido fuego.

Los trabajadores del establecimiento han intentado sofocar las llamas, pero éstas se han propagado hacia el bar.

Al lugar han acudido dotaciones de bomberos, municipales y Ertzaintza, que han trabajado en la zona durante tres horas para controlar el fuego que, al parecer, se ha propagado por un patio interior.

La cocina del restaurante y el bar han quedado "bastante afectados" mientras el primer tramo de la escalera del edificio y las viviendas del último piso también han sufrido daños.

Aunque en el momento del incendio se encontraba en el edificio solo un residente, dos de las seis familias que habitan en el inmueble serán realojadas en un hotel por el Servicio Municipal de Urgencias Sociales mientras el resto ha optado por acudir a casa de allegados.

Los Bomberos continúan en el lugar realizando diferentes labores y un retén permanecerá allí al menos hasta este martes para cerciorarse de que el fuego no se reaviva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Pueblos Vascos Sucesos última hora Gipuzkoa Incendio Bizkaia hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Noticias Euskadi Parte Vieja San Sebastián Bomberos Bares