Sociedad -

Cantabria

Una mujer vizcaína es asesinada en Castro Urdiales presuntamente por sus dos hijos menores

La mujer, natural de Bizkaia pero residente en Castro, ha aparecido en el interior de un coche de la localidad cántabra. Uno de los hijos es inimputable porque tiene 13 años y ha ingresado en un centro de menores. El otro, de 15, ha sido detenido, y pasará próximamente ante la Fiscalía de Menores.

Varias patrullas en el lugar de los hechos. Foto: EFE
Varias patrullas en el lugar de los hechos.
Varias patrullas en el lugar de los hechos. Foto: EFE

0:27

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 48 urteko emakume bizkaitarra hil dute Castron, ustez haren bi seme adingabeek

El cuerpo de una mujer vizcaína ha aparecido sin vida con signos de violencia y amordazada dentro de un vehículo en Castro Urdiales (Cantabria). Según la Delegación del Gobierno español en Cantabria, los dos hijos menores han sido acusados de ser los presuntos autores del crimen.

El cadáver fue hallado anoche, sobre las 21:00 horas, en el interior de un coche en el garaje de una vivienda adosada de la calle Monte Cerredo. Silvia L. G., de 48 años, residía desde hace años en Castro, con sus dos hijos, pero era natural de la Margen Izquierda y trabajaba como celadora en el Hospital de Cruces. El padre estaba "trabajando en el momento de los hechos" en una empresa de Llodio. 

Los agentes desplazados al lugar no hallaron a los menores, y iniciaron un dispositivo para encontrarlos. Uno de los hijos, de 15 años, ha sido detenido en torno a las 02:15 horas en el parque de Cotolino de la misma localidad cántabra. El otro hijo tiene 13 años, por lo que es inimputable (está exento de responsabilidad penal).

La investigación apunta a que los dos hermanos mataron a su madre y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela y esta fue quien alerto a la Guardia Civil.

Según ha informado este jueves la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, el hermano de 15 años, que sí es imputable, será explorado por un equipo psicosocial antes de pasar ante la Fiscalía de Menores en las próximas horas, mientras que el menor de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores a instancias de la Fiscalía.

La delegada del Gobierno ha expresado su pésame a la familia y amigos de la fallecida y ha lamentado el "golpe devastador" que supone este suceso en la comunidad, antes de ofrecer todo el apoyo y la ayuda.

En declaraciones a Radio Euskadi, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha mostrado "consternada por la trágica noticia" y ha confirmado que no constaban denuncias ni incidentes en torno a esta familia.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha declarado tres días de luto por este suceso, en los que las banderas lucirán a media asta, y la suspensión de las actividades festivas del fin de semana con motivo del carnaval. Además, Herrán ha trasladado la solidaridad de todo el Consistorio castreño y de los vecinos del municipio con la familia, y ha pedido respeto para la mujer y los menores a la hora de informar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares Últimas Noticias Sucesos Cantabria Noticias de Adolescentes Noticias de Delitos Noticias de España Homicidios de hoy