Sociedad -
SANTO TOMÁS
Miles de personas harán frente a la lluvia en las ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Los chubascos remitirán para la tarde, por lo que se espera, un año más, unas ferias multitudinarias. Las dos capitales vascas han preparado con mucha ilusión una de las citas más esperadas del año que tendrá como protagonista la txistorra.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
San Sebastián y Bilbao celebran hoy, 21 de diciembre, una de las citas más esperadas del año, la tradicional Feria de Santo Tomás. Las previsiones apuntan a que la lluvia puede hacer acto de presencia durante casi toda la jornada. No obstante, el tiempo no será problema para las miles de personas que se acercarán un año más a la feria para darle la bienvenida a la Navidad.
En San Sebastián a las 10:00 horas se abrirán los 167 puestos que estarán distribuidos por toda la ciudad. Para entonces la cerda 'Xixili' ya habrá llegado del caserío Larraxko de Aizarnazabal para reinar durante toda la jornada en una plaza de la Constitución que comenzará a recibir visitantes en busca de los primeros pintxos de txistorra y talos.
La feria en la capital guipuzcoana contará un año más con una amplia programación donde no faltarán exhibiciones de animales, verduras, hortalizas y frutas; talleres y juegos para niños y niñas; diversos concursos; bertsolaris, aizkolaris; y, sobre todo, mucho ambiente en las calles.
En Bilbao la gente también espera impaciente una de las convocatorias más queridas del calendario navideño. En la feria de este año participarán un total de 121 productores y se instalarán 215 casetas.
Una vez más, la feria se desarrollará principalmente en El Arenal bilbaíno y su entorno (El Arenal y sus Tinglados, la plaza del Arriaga, San Nicolás). Además, este año habrá una nueva zona en la Plaza de las Mujeres, en la calle Bailén.
Cabe señalar que se mantiene la huelga en Bilbobus, por lo que puede haber alteraciones en el transporte público.