Sociedad -

21 de diciembre

La feria de Santo Tomás de Bilbao contará con 215 puestos y una nueva zona en la calle Bailén

Este año será un mercado "más sostenible y respetuoso" con el medioambiente, y, por primera vez, BBK lanzará una aplicación (APP) para acceder a toda la información práctica.

Feria de Santo Tomás en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Feria de Santo Tomás en Bilbao
Feria de Santo Tomás en Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko San Tomas azokak 215 postu izango ditu aurten eta jaia Bailen kalera zabalduko da

El Mercado de Santo Tomás de Bilbao celebrará su 74 edición el próximo jueves, 21 de diciembre, con la participación de 121 productores y la instalación de 215 casetas. Una vez más, la feria se desarrollará principalmente en El Arenal bilbaíno y su entorno (El Arenal y sus Tinglados, la plaza del Arriaga, San Nicolás) Además, este año habrá una nueva zona en la Plaza de las Mujeres, en la calle Bailén.

Por primera vez, la BBK ha lanzado una aplicación (app) para acceder a toda la información práctica del mercado, como la programación del día o la localización de distintos servicios y productores.

La feria volverá a contar con la colaboración de la fundación Bisubi (Bizkaiko Sukaldarien Bilkura), que cocinará varias propuestas "gastro-solidarias" —prepararán 2000 raciones de alubias, 1000 raciones de Sukalki y 600 pintxos— cuya recaudación se destinará a la Fundación Aspanovas, a la Fundación Zaporeak, a la Asociación Koop SF34 y a Banco de Alimentos de Bizkaia.

Las raciones solidarias podrán degustarse a un precio de 3 euros. Además, el excedente se destinará a generar tuppers solidarios, tanto para poner a la venta como para repartir entre diversos colaboradores que participarán en la presente edición.

Además, el mercado volverá a ser "km0 y más sostenible y respetuosa con el medioambiente", ya que puestos y 'txosnas' utilizarán vasos reutilizables y bolsas biodegradables, para minimizar los residuos y luchar contra el plástico de un solo uso. El Mercado de Santo Tomás también dispondrá de contenedores de reciclaje para una óptima recogida de residuos

Por último, la organización recomienda utilizar el transporte público como alternativa sostenible y para evitar atascos y problemas de aparcamiento en un evento que se espera sea muy concurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Santo Tomás Bizkaia Navidad 2024 Sociedad Titulares del día Noticias Ferias en Euskadi