Sociedad -

21 de diciembre

San Sebastián celebrará Santo Tomás con 167 puestos y un programa de actividades muy variado

A partir del día 15, habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad y por primera vez se celebrará un concurso gastronómico con la txistorra como gran protagonista.

Feria de Santo Tomás
Feria de Santo Tomás
Feria de Santo Tomás

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 167 postu eta egitarau zabala, Donostian, Santo Tomas egunean

La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará un año más con una amplia programación en la que la txistorra será la gran protagonista, y en la que no faltarán exhibiciones de animales, verduras, hortalizas y frutas; talleres y juegos para niños y niñas; diversos concursos; bertsolaris, aizkolaris; y sobre todo, mucho ambiente en las calles.

El 21 de diciembre desde las 10:00 horas hasta las 20:00, la ciudad acogerá decenas de actividades repartidas por toda la ciudad. Amara Berri, Amara Zaharra, Antiguo y Gros también tendrán amplios programas para poder disfrutar de la feria, y antes, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre los barrios de Morlans, Altza, Ibaeta e Intxaurrondo celebrarán sus propias ferias, que servirán de aperitivo de cara al día de Santo Tomás.

Como en todas las ediciones, la feria tendrá una gran protagonista, la cerda Xixili, que será exhibida en la plaza de la Constitución desde las 10:00 hasta las 20:00. Este será el punto central de la feria, pero la ciudad contará con un total de 167 puestos, más los que las diferentes asociaciones instalarán en el resto de la ciudad.

Fiestas sostenibles

El Ayuntamiento continua trabajando para promover unas fiestas más limpias y sostenibles, para lo que se contará con 4000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo y un refuerzo en el servicio de contenedores.

Además, se instalarán 119 baños químicos en todos los lugares que acogerán actividades festivas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hoy Santo Tomás Bilbao Gipuzkoa Noticias destacadas Noticias de Hoy Ferias en Euskadi Sucesos Bilbao última hora