Sociedad -

Seguridad

La Ertzaintza inspecciona las discotecas de Euskadi para asegurar la seguridad en la noche de Halloween

Se han examinado las siete grandes salas de fiesta de la CAV (4 en Bizkaia; 2, en Álava y 1 en Gipuzkoa) y esta misma noche se realizarán labores de vigilancia y control. Se han comprobado, sobre todo, cambios en la decoración y funcionamiento de salidas de emergencia.

Un ertzaina comprueba una salida de emergencia en la discoteca Nakala de Vitoria. EITB
Un agente de la Ertzaintza comprueba una salida de emergencia en la discoteca Nakala de Vitoria.
Un ertzaina comprueba una salida de emergencia en la discoteca Nakala de Vitoria. EITB

0:42

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak EAEko diskoteka handiak ikuskatu ditu Gau Beltzean segurtasuna bermatzeko

Agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza están desarrollando un dispositivo especial de inspección y control en las siete grandes discotecas de Euskadi con motivo de la celebración de la noche de Halloween.

Estas salas de fiesta tienen un aforo superior a 700 personas y se reparten de la siguiente manera en los tres territorios: hay cuatro en Bizkaia, dos en Álava y una en Gipuzkoa.

El objetivo del dispositivo es detectar si se ha realizado algún cambio en su funcionamiento o instalado alguna decoración que no cumpla con la normativa, para asegurar la seguridad de las personas que tengan previsto acudir a dichos establecimientos el 31 de octubre. Además, se comprueba que no haya elementos que bloqueen las salidas de emergencia.

Además, durante esta misma noche, agentes de esta misma unidad y efectivos de Protección Ciudadana realizarán labores preventivas de vigilancia y control en las inmediaciones de las discotecas y salas de fiestas. "Se revisarán las instalaciones y las funciones del personal, se controlará la presencia de menores en el local y el aforo, y se verificará el horario del cierre del local conforme a la normativa aplicable", según destaca el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco última hora Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias última hora Ocio en Euskadi Hostelería hoy Noche de Brujas