Sociedad -

alerta alimentaria

Retiran del mercado un lote de galletas sin gluten de chocolate por la presencia de burundanga

Además de esta droga, también se han detectado trazas del medicamento atropina. Se trata de unas galletas con pepitas de chocolate de la marca Gerblé (lote 51914913), con fecha de caducidad el 20 de septiembre de 2023.

Imagen facilitada por la agencia Aesan tras dar a conocer la alerta alimentaria.
Imagen facilitada por la agencia Aesan tras dar a conocer la alerta alimentaria.
Imagen facilitada por la agencia Aesan tras dar a conocer la alerta alimentaria.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gluten gabeko txokolatezko gaileta sorta bat merkatutik kendu dute burundanga arrastoak topatu ostean

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está verificando la retirada del mercado de un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé por presencia de escopolamina (conocido como droga del burundanga) y trazas del medicamento atropina que han sido distribuidas por todo el Estado.

En concreto, se trata del lote 51914913, procedente de Francia, con fecha de caducidad 20/09/2023, en envase de cartón de 150 gramos y vendido a temperatura ambiente.

La Agencia, que emitió la alerta el pasado viernes, recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

Cataluña ha sido la primera autonomía en avisar al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la contaminación de estas galletas con restos de la conocida droga y del medicamento.

La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Drogas Noticias de España Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Nutrición Noticias de Fármacos