Sociedad -

Homofobia

Denuncian una agresión homófoba ocurrida el pasado fin de semana en Barakaldo

El Ayuntamiento ha condenado la agresión. Además, se colocará la bandera LGTBIQ+ en la balconada del ayuntamiento y se ha convocado una concentración este jueves a las 18:00 horas en la Herriko Plaza.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joan den asteburuan Barakaldon izandako eraso homofobo bat salatu dute

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado una agresión homófoba que ha tenido lugar el pasado fin de semana en esta localidad vizcaína, y de la que no ha dado detalles, y ha convocado una concentración este jueves para mostrar el rechazo a ese acto de violencia.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, el Ayuntamiento ha convocado esta mañana a la Mesa Antiagresiones, compuesta por asociaciones feministas, el colectivo LGTBIQ+, la Policía Municipal y la Ertzaintza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos.

Tal y como establece el protocolo de respuesta pública a este tipo de hechos, se colocará la bandera LGTBIQ+ en la balconada del ayuntamiento y se ha convocado una concentración mañana, 2 de febrero, a las 18:00 horas en la Herriko Plaza.

El área de Mujer ha ofrecido los recursos del área a la persona agredida, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El Consistorio ha animado a la ciudadanía a acudir a la concentración de la Herriko Plaza "para mostrar que Barakaldo es una ciudad inclusiva y tolerante".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Ataques homófobos Últimas noticias Euskadi Noticias LGTBI+