Sociedad -

Gipuzkoa

Cerrada hasta el lunes la AP-1 en sentido Vitoria por un desprendimiento en el túnel de Lesarri (Bergara)

El tráfico se redirige ya mediante bypass por el túnel en dirección Maltzaga. El derrumbe no ha alcanzado a ningún vehículo, pero ha ocasionado una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. La previsión es que se pueda volver a abrir el túnel este próximo lunes.

Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.
Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.
Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.

0:30

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-1 Gasteizerako noranzkoan astelehenera arte itxita, Lesarri tunelaren sabai zati bat behera etorri ondoren

Un desprendimiento de una capa de hormigón del techo en uno de los túneles de Lesarri, en Bergara (Gipuzkoa), ha afectado a la AP-1 y la vía se encuentra cortada en sentido Vitoria-Gasteiz. El suceso se ha producido pasadas las 15:30 horas. En las posteriores se han registrado importantes retenciones en la zona.

Según ha detallado la Diputación de Gipuzkoa a Radio Euskadi, dicho túnel permanecerá cerrada hasta el lunes en sentido Vitoria-Gasteiz.

Según ha informado la sociedad guipuzcoana de infraestructuras Bidegi, el tráfico se redirige ya mediante bypass por el túnel contiguo en dirección Maltzaga.

El derrumbe no ha alcanzado a ningún vehículo, pero ha ocasionado una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. Los técnicos de Bidegi ya han inspeccionado la zona y realizado una valoración de daños.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza eitb.eus, los ocupantes de dichos vehículos, tres personas, han resultado heridos de poca consideración, al parecer, con contusiones.

Se ha procedido a traer la maquinaria necesaria para comenzar con la reparación del desprendimiento lo antes posible. La previsión es que se pueda volver a abrir el túnel este próximo lunes. En ese intervalo, la circulación se establece mediante bypass por el túnel contiguo en dirección Maltzaga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en el País Vasco ¿Qué pasa en Eibar? Sucesos Euskadi Titulares del día Bergara Noticias Última Hora de Hoy Atasco en la AP-1 Comarca Alto Deba