Sociedad -

Túneles de Lesarri (Gipuzkoa)

Un 'bypass' restablece la circulación en la AP-1 entre Maltzaga y Bergara, en sentido Vitoria

Uno de los túneles de Lesarri, en dirección Vitoria-Gasteiz, se ha cerrado entre Maltzaga y Bergara por "un pequeño desprendimiento" de "un trozo de gunita del revestimiento". Poco antes de las 19:00 horas el tráfico se ha reestablecido mediante 'bypass' por el túnel contiguo.

Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.
Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.
Túnel de Lesarri en Bergara (Gipuzkoa). Imagen compartida por testigos en las redes sociales.

0:30

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-1ean zirkulazioa berrezarri dute Maltzaga eta Bergara artean, ondoko tuneletik 'bypass' bat prestatu ostean

La circulación en la autopista AP-1 ha quedado reestablecida en la entre Maltzaga y Bergara (Gipuzkoa) tras habilitarse un 'bypass' por el túnel contiguo en sentido Vitoria-Gasteiz, según ha informado la agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi.

Uno de los túneles de Lesarri en la autopista AP-1 se ha cerrado esta tarde entre Maltzaga y Bergara por "un pequeño desprendimiento" de "un trozo de gunita del revestimiento" de esta infraestructura, en dirección Vitoria-Gasteiz. En las horas posteriores se han registrado importantes retenciones en la zona.

Según ha informado la sociedad guipuzcoana de infraestructuras Bidegi, poco antes de las siete de la tarde el tráfico se ha reestablecido mediante 'bypass' por el túnel contiguo.

El derrumbe no ha alcanzado a ningún vehículo, pero ha ocasionado una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. Los técnicos de Bidegi ya han inspeccionado la zona y realizado una valoración de daños.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza eitb.eus, los ocupantes de dichos vehículos, tres personas, han resultado heridos de poca consideración, al parecer, con contusiones.

Se ha procedido a traer la maquinaria necesaria para comenzar con la reparación del desprendimiento lo antes posible. La previsión es que se pueda volver a abrir el túnel este próximo lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en el País Vasco ¿Qué pasa en Eibar? Sucesos Euskadi Titulares del día Bergara Noticias Última Hora de Hoy Alto Deba hoy Accidente de tráfico en AP-1