Sociedad -
Coronavirus
La hostelería vuelve a las condiciones del estado de alarma en Euskadi
La mascarilla será obligatoria tanto en el interior como en la terraza, y solo se podrá quitar para comer o beber. Además, no podrán juntarse más de 10 personas.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Alarma-egoerako baldintzak ezarri dizkiete tabernei
El Gobierno Vasco en funciones de PNV y PSE-EE ha anunciado nuevas restricciones con la intención de frenar los contagios de COVID-19 tras los rebrotes detectados en los últimos días en Ordizia, Tolosa y Getaria.
A partir de este jueves la mascarilla será obligatoria tanto en la calle como en espacios cerrados, aunque pueda respetarse la distancia mínima de seguridad. Sin embargo, la mayoría de las medidas afectan al sector de la hostelería, dado que los focos más importantes están relacionados con los establecimientos de ocio.
Los bares, restaurantes, txokos, sociedades gastronómicas y discotecas vuelven a los tiempos del estado de alarma y deberán cumplir las siguientes medidas de seguridad:
- La mascarilla será de uso obligatorio, tanto en el interior como en la terraza, y solo se podrá quitar para ingerir alimentos o bebidas.
- Se permite consumir en la barra, pero con una distancia física de 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes.
- No podrán juntarse más de diez personas por mesa.
Los propios establecimientos hosteleros serán los encargados de velar que se cumplen estas normas en su interior.
Además, no se concederán nuevas autorizaciones de ampliaciones de horarios y se dejarán sin efecto las que se hayan concedido hasta el momento para evitar posibles aglomeraciones en una temporada estival en la que abundan las fiestas patronales.