Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el detenido en Donostia acusado de agredir sexualmente a una menor

Se ha celebrado una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento. El Movimiento Feminista de San Sebastián ha realizado otra concentración de repulsa esta tarde en el Boulevard.

La agresión sexual fue cometida en el centro de Donostia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
La agresión sexual fue cometida en el centro de Donostia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
La agresión sexual fue cometida en el centro de Donostia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

1:46

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe bati sexu-erasoa egitea egotzita atxilotutako gizona espetxeratu dute

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del varón de 18 años detenido el pasado lunes en Donostia-San Sebastián, acusado de una presunta agresión sexual a una menor de edad, que se habría cometido en la noche del domingo al lunes en una casa "ocupada" del centro de la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Tras tener conocimiento de la denuncia por la presunta agresión sexual, la Ertzaintza inició una investigación que llevó a la detención del varón en la tarde del pasado lunes. Tras declarar este miércoles ante el juez, éste último ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del sospechoso.

Este miércoles se ha celebrado en la capital guipuzcoana una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento con el lema "Contra las agresiones sexistas" y de condena de esta agresión a una menor.

Por su parte, el Movimiento Feminista de San Sebastián ha realizado otra concentración de repulsa este miércoles en el Boulevard.

En un comunicado, el colectivo ha hecho hincapié en las últimas agresiones sexuales que han tenido lugar en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián y ha señalado que "la violencia machista radica en la estructura de la sociedad".

El Movimiento Feminista asegura que "no aceptará que se culpe a las mujeres por los ataques a su bienestar, ni que se limite su libertad" y añade que quiere que éstas puedan "caminar por cualquier lugar, a cualquier hora y de cualquier modo, sintiéndose seguras".

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias Ertzaintza Violencia machista en España Noticias de Gipuzkoa Delitos Sociedad Violencia machista Titulares del día Noticias Guía Mujeres Maltratadas Machismo hoy Noticias Feminismo Delitos contra la libertad sexual Hoy