Política -

CATALUÑA

Una comisión del Parlamento Europeo debatirá el próximo jueves sobre la ley española de amnistía

Participarán la presidenta de la Comisión de Venecia, Marta Cartabia, y el director de la Comisión Europea para Estado de derecho, Derechos Fundamentales y Democracia, Julien Mousnier.

Parlamento Europeo. Foto: Pixabay
Parlamento Europeo. Foto: Pixabay
Parlamento Europeo. Foto: Pixabay

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren ostegunean aztertuko du Europako Parlamentuko batzorde batek Espainiako amnistia legea

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo celebrará este jueves un debate sobre la ley española de amnistía junto a la presidenta de la Comisión de Venecia y el director de la Comisión Europea para Estado de derecho, Derechos Fundamentales y Democracia.

Así se desprende de la agenda de esta comisión para esta semana, la última de esta legislatura en la que se celebran comisiones parlamentarias antes del pleno final en Estrasburgo entre el 22 y el 25 de abril y las elecciones europeas entre el 6 y el 9 de junio.

En el debate, el primer punto previsto de una sesión de mañana, participarán la presidenta de la Comisión de Venecia, Marta Cartabia, y el director de la Comisión Europea para Estado de derecho, Derechos Fundamentales y Democracia, Julien Mousnier. Por el momento no figura en la agenda ningún representante del Gobierno español.

La Comisión Europea ha dicho que no se pronunciará sobre si el contenido de la ley de amnistía infringe la legislación europea hasta que esta no acabe por completo su tramitación en el Estado español.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Actualidad política Noticia internacional 2024 Unión Europea 1 de Octubre Reférendum Cataluña Europa Noticias destacadas Hoy noticias Eurocámara Ley de Amnistía España hoy