Política -

RELEVO

Marisol Garmendia sustituirá a Denis Itxaso al frente de la Delegación del Gobierno español en la CAV

Itxaso dejará el cargo para ser cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa para las próximas elecciones al Parlamento Vasco. La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián tomará el relevo en un par de semanas, probablemente el 12 de marzo.

Marisol Garmendia durante una comparecencia este martes. Foto: EFE
Marisol Garmendia durante una comparecencia este martes
Marisol Garmendia durante una comparecencia este martes. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marisol Garmendia izango da Espainiako Gobernuak EAEn duen ordezkaria, Denis Itxaso ordezkatuz

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, la socialista Marisol Garmendia, sustituirá a Denis Itxaso al frente de la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), después de que este la abandone para encabezar las listas del PSE-EE en Gipuzkoa para las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

El propio Itxaso ha confirmado su relevo en una entrevista al programa "Boulevard" de Radio Euskadi. "Yo creo que va a ser un buen relevo. Por primera vez tenemos una delegada que va a ser mujer, y va a tener la actitud y la mirada, y es euskaldun también. Estoy muy contento y satisfecho de que ese vaya a ser el relevo", ha precisado.

El todavía delegado del Gobierno español estima que el relevo se producirá en un par de semanas. Según han precisado, el Consejo de Ministros que se celebrará el 12 de marzo "podría ser la fecha de cese (suyo) y nombramiento de la nueva delegada". "Por tanto, en ese momento ya se intercambiarán los cargos", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Última hora País Vasco Gobierno de España PSE-EE Noticias sobre Denis Itxaso Titulares del día Noticias Radio en País Vasco