Política -

Elecciones en Euskadi

Eneko Andueza y Denis Itxaso encabezarán las listas del PSE-EE por Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente

El candidato a lehendakari por PSE-EE encabezará la lista por Bizkaia en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, y el delegado del Gobierno español en Euskadi hará lo propio por Gipuzkoa. Aroa Jilete, por su parte, será la cabeza de lista por Álava.

Eneko Andueza y Denis Itxaso en un acto. Foto: EFE
Eneko Andueza y Denis Itxaso en un acto. Foto: EFE
Eneko Andueza y Denis Itxaso en un acto. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Andueza eta Denis Itxaso izango dira PSE-EEren Bizkaiko eta Gipuzkoako zerrendaburuak, hurrenez hurren

El candidato a lehendakari por PSE-EE, Eneko Andueza, encabezará la lista por Bizkaia en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, y el delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Itxaso, hará lo propio por Gipuzkoa, según ha confirmado EITB. Además, Aroa Jilete será la cabeza de lista de los socialistas por Álava.

Itxaso se licenció en Ciencias Políticas por la UPV/EHU en 1998. Desde el 24 de junio de 2015 fue diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de Gipuzkoa en el Gobierno de coalición PNV-PSE.

En 2020 fue nombrado delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca en sustitución de Jesús Loza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas 2024 PSE-EE Candidatos electorales 2024 Denis Itxaso Titulares del día Noticias Eneko Andueza