Política -

Precampaña

Eneko Andueza promete aumentar en 2000 plazas la plantilla de Osakidetza "para que vuelva a ser referente"

El candidato socialista a lehendakari ha afirmado, en la presentación de candidaturas a las elecciones autonómicas del 21 de abril, que el PSE es la "izquierda responsable, con sentido de país" mientras EH Bildu y PNV "se pelean por ver quién es más nacionalista".

Presentación de candidaturas del PSE-EE, hoy, en Barakaldo. EFE.
Presentación de candidaturas del PSE-EE, hoy, en Barakaldo. EFE.
Presentación de candidaturas del PSE-EE, hoy, en Barakaldo. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Anduezak Osakidetzako plantilla 2.000 lanpostutan handitzea agindu du, "atzera erreferente izan dadin"

El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, se ha comprometido a aumentar, con 2000 nueva plazas, la plantilla de Osakidetza, para que el Servicio vasco de Salud "vuelta a ser referente" y "la envidia de todo el mundo". Además, ha destacado a su partido como a la "izquierda responsable, imprescindible y con sentido de país" mientras EH Bildu y el PNV, "se pelean por ver quién es más nacionalista" o por si son "independentistas con los pies en el suelo o de altos vuelos".

Durante el acto de presentación de candidaturas a las próximas elecciones autonómicas, en el edificio Ilgner de Barakaldo, en el que han participado los cabezas de lista por Gipuzkoa, Denis Itxaso, y Álava, Aroa Jilete, además de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, Andueza ha recordado que en la Margen Izquierda están "las raíces" de los socialistas vascos.

El candidato del PSE-EE a la presidencia del Gobierno vasco ha expresado su "responsabilidad" ante el objetivo de "coger el testigo de figuras tan grandes del socialismo vasco" y de llevar al Partido Socialista al gobierno de Euskadi el próximo 21 de abril, "porque Euskadi tiene que volver a ser socialista", ha añadido.

Tras citar asuntos como el reto climático, la movilidad sostenible, reto demográfico o la "transformación total", ha advertido de que el PSE-EE no puede "abordar la transformación sociosanitaria, sin entrar en la pata sanitaria".

"Si algo hemos aprendido esta legislatura a raíz de la pandemia es que Osakidetza no era infalible. Y hemos visto las costuras del sistema. Y la principal costura, lo sabéis bien, es la falta de profesionales. Y es algo a lo que los socialistas llevamos tratando de revertir desde hace tiempo", ha apuntado.

El candidato a lehendakari ha asegurado que le va a "faltar tiempo" para hablar de los temas con los que pretende "cambiar el guion de Euskadi" y se ha mostrado optimista respecto al desenlace de los comicios, porque "el PSE-EE va a ser absolutamente fundamental, necesarios".Andueza ha definido a los socialistas como a "la izquierda responsable, la que está en el centro de las decisiones, la que da estabilidad a los gobiernos, la que busca el acuerdo, el diálogo, la que lucha por lograr la convivencia en este país plural, diverso y lleno de libertades que es Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sanidad País Vasco Noticias Partido Socialista Barakaldo hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Situación política en España hoy PSE-EE Candidatos Títulares de Hoy Última hora hoy Ofertas de Trabajo hoy Personal Médico Elecciones hoy Enfermería Hoy Eneko Andueza