Política -

MATANZA DE 1976

El Gobierno Vasco confirma que la Fundación Memorial 3 de Marzo se constituirá el próximo jueves

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Instituto Gogora y la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, que se plasmará el miércoles, un día antes de la creación de la Fundación.

La Iglesia San Francisco de Asís de Zaramaga acogerá el centro memorial
La Iglesia San Francisco de Asís de Zaramaga acogerá el centro memorial
La Iglesia San Francisco de Asís de Zaramaga acogerá el centro memorial

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren 3ko Memoriala Fundazioa ostegunean eratuko dela baieztatu du Eusko Jaurlaritzak

La Fundación Memorial 3 de Marzo, que se encargará de impulsar el centro en recuerdo a los cinco obreros asesinados por la Policía cuando celebraban una asamblea el 3 de marzo de 1976, se constituirá este jueves 15 de febrero.

La fecha de constitución el jueves de esta Fundación ante notario ya fue adelantado por Radio Euskadi y hoy ha sido confirmada por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, que presidirá este órgano.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, y la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, que se plasmará este miércoles, un día antes de la creación de la Fundación.

Este convenio tiene como objetivo colaborar entre ambas partes para dotar de recursos históricos, materiales, documentales y expositivos para el proceso de creación del espacio Memorial 3 de Marzo.

Por otra parte, en el pliego se señala que en los años 2025 y 2026 se ejecutarán las obras de rehabilitación y adecuación del edificio de la iglesia y la creación del espacio del Memorial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Internacional Noticias Gobierno Vasco Titulares Vitoria hoy Noticias hoy 3 de Marzo de 1976 Franquismo Noticias Memoria Histórica Derechos humanos hoy Noticias de Zaramaga Noticias de violencia policial