Política -

ESPAÑA

Sánchez y Feijóo, reunidos en el Congreso

Ambos líderes hablarán de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la ley de amnistía o la moción de censura en Pamplona, aunque sin visos de cerrar acuerdos.

Imagen anterior de una reunión entre Sánchez y Feijóo. Foto de archivo: EFE
Imagen anterior de una reunión entre Sánchez y Feijóo
Imagen anterior de una reunión entre Sánchez y Feijóo. Foto de archivo: EFE

0:25

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez eta Feijoo, Kongresuan bilduta

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido este viernes, a las 10:30 horas, en el Congreso de los Diputados.

Según fuentes del PP, Feijóo solicitará a Sánchez que se ponga en contacto "hoy mismo" con el líder de UPN, Javier Esparza, "para acordar la paralización de la moción de censura en Pamplona". Si el PSOE "no busca una salida alternativa", el PP dará por confirmado que "es un pago a EH Bildu por la investidura" y esto supondrá un antes y un después en la política nacional en general y en las relaciones PP-PSOE en particular.

El jefe de la oposición requerirá también a Sánchez información "precisa" en materia de política exterior y de defensa, además de datos sobre los planes del Gobierno de utilizar fondos públicos para "controlar" grandes empresas españolas.

Asimismo, el líder del PP "testará la capacidad de mando" de Sánchez para "someter a Sumar a los acuerdos alcanzados para reformar el artículo 49 de la Constitución" y eliminar el término 'disminuido'. "Si Yolanda Díaz da garantías de que la modificación constitucional se circunscribirá a este asunto y no la utiliza para otros fines, hoy se puede cerrar el acuerdo", han avanzado las fuentes.

La reunión ha sido convocada por el presidente del Gobierno español, pero tanto el lugar como el orden del día los ha marcado Feijóo, porque tras casi diez 10 días para fijar el encuentro, Sánchez aseguró desde la tribuna de oradores del Congreso que estaba dispuesto a dialogar con él "como quiera, donde quiera y sobre los temas que quiera".

Ambos llegan a su cita con posturas muy alejadas, los puentes en su relación prácticamente rotos y en un clima de alta tensión política, tras meses de protestas instadas por la derecha en contra de los pactos de Sánchez con el independentismo catalán y EH Bildu.

El líder del PP propuso que la reunión fuese este viernes en el Congreso "sin soberbia, sin imposiciones y con un orden del día oficial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Última Hora Últimas noticias España Partido Socialista PP ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Última Hora de Hoy Presidente del PP