Política -

CASO DE MIGUEL

La Audiencia de Álava rechaza los últimos recursos de Telleria y le dará 72 horas para que ingrese en prisión

El tribunal afirma que el exdirigente del PNV "no añade ningún dato nuevo a lo ya estudiado, discutido y analizado" e insiste en la "escasa prosperabilidad del indulto pedido" para rechazar los recursos de súplica.

Telleria y De Miguel, durante el juicio. Foto: EITB Media
Telleria y De Miguel, durante el juicio
Telleria y De Miguel, durante el juicio. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Álava ha desestimado los dos recursos de súplica interpuestos por el exdirigente del PNV alavés Aitor Telleria contra la decisión de este tribunal de no suspender su ingreso en prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia alavesa rechazó el pasado septiembre suspender el ingreso en prisión por enfermedad solicitado por Tellería, condenado en el caso De Miguel a seis años, un mes y quince días de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

El tribunal argumentó entonces que las dolencias de Tellería "pueden ser tratadas dentro del centro penitenciario". También mantuvo que no existen razones suficientes de "justicia, equidad o conveniencia pública" que, a su juicio, "justifiquen el éxito final de la petición de indulto".

Contra esas decisiones, acordadas en dos autos fechados el pasado 28 de septiembre, Telleria interpuso recurso de súplica ante el mismo tribunal que las dictó.  La Audiencia de Álava ha desestimado esos dos recursos y ha confirmado su decisión de no suspender la pena privativa de libertad impuesta al exdirigente del PNV alavés en dos autos fechados el 24 de octubre que son firmes y contra los que no cabe recurso.

El tribunal afirma que el exdirigente jeltzale "no añade ningún dato nuevo a lo ya estudiado, discutido y analizado" e insiste en la "escasa prosperabilidad del indulto pedido" para rechazar los recursos de súplica.  Ahora, la Audiencia de Álava dará a Tellería un plazo de 72 horas para que ingrese voluntariamente en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Araba-Álava Juicios Políticos Corruptos Titulares del día Noticias Caso de Miguel