Política -

Caso De Miguel

La defensa de Aitor Tellería presenta un recurso de súplica para que no entre en prisión

La Audiencia de Álava rechazó el pasado mes de septiembre suspender el ingreso en prisión por enfermedad solicitado por Telleria, condenado a seis años, un mes y quince días de cárcel.

La defensa de Aitor Tellería presenta un recurso de súplica para no entrar en prisión
La defensa de Aitor Tellería presenta un recurso de súplica para no entrar en prisión
La defensa de Aitor Tellería presenta un recurso de súplica para no entrar en prisión

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aitor Telleriaren defentsak erregu errekurtsoa aurkeztu du, espetxeratzea saihesteko

Aitor Telleria, el único de los cuatro condenados en el caso De Miguel que debe entrar en la cárcel y aún no lo ha hecho, ha presentado un recurso de súplica en la Audiencia de Álava contra los dos autos en los que este tribunal rechazó suspender la ejecución de su ingreso en prisión.

Los tres condenados ya en prisión por el caso de corrupción que implicó a dirigentes del PNV alavés son Alfredo de Miguel —el principal impulsor de la trama—, Koldo Otxandiano y Javier Sánchez Robles.

El también exdirigente del PNV Aitor Telleria fue condenado en el caso De Miguel a seis años, un mes y quince días de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, asociación ilícita y blanqueo de capitales, pero solicitó no ingresar en prisión al alegar enfermedad.

La Audiencia alavesa consideró en un auto que sus dolencias "pueden ser tratadas dentro del centro penitenciario" y en otra resolución rechazó suspender la ejecución de la pena de prisión mientras se tramite la petición de indulto por entender que no había razones suficientes.

Ahora Tellería ha recurrido estas dos decisiones ante la misma sala de la Audiencia de Álava, que deberá posicionarse de nuevo sobre esta cuestión, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Araba-Álava Corrupción Política Titulares del día Noticias Caso de Miguel